COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

Urbanismo reconoce al PSOE que va a dar en pleno agosto la licencia de construcción de la Plataforma Logística de Villaverde

17/07/2019

Los socialistas han insistido en la paralización de la construcción de esta plataforma de distribución junto a una zona residencial hasta que no cuente con un plan de movilidad y de alternativas para los vecinos.

 

Madrid, 17 de julio de 2019.-
La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha insistido en que el gobierno municipal debe paralizar la construcción de la Plataforma Logística de Villaverde hasta que el proyecte cuente con un plan de movilidad y de alternativas a los vecinos. 
 
González ha reforzado su petición tras la respuesta del delegado de Urbanismo en la comisión del ramo en la que le ha reconocido a la socialista que en el plazo de un mes concederá dicha licencia de construcción. 
 
Por su parte, los vecinos han convocado para mañana una cacerolada para expresar su protesta por la ubicación de una gran plataforma de distribución de materiales muy cerca de sus casas, ya que se prevé el tránsito diario de unos 500 camiones de gran tonelaje por delante de sus puertas. 
 
La portavoz socialista además ha denunciado “obras no autorizadas” en la construcción de la Plataforma Logística. González ha explicado que su construcción, “que va a velocidad de crucero”, carece de la licencia adecuada ya que tan solo se le concedió la posibilidad de levantar un vallado sin cimentación y obras de reparación del terreno. “Desde hace más de seis meses están trabajando hasta por las noches, llevando a cabo obras que no se ajustan a la Declaración Responsable”.
 
Un informe del Servicio de Medio Ambiente y Escena Urbana textualmente refiere la realización de zanjas y zapatas de cimentación de la nave industrial “y estas obras de cimentación de un edificio, zanjas y zapatas, no son obras de escasa entidad, sino que suponen elementos fundamentales de la edificación y su ejecución debe realizarse en función de la licencia concedida del conjunto del edificio”, ha indicado González. “La administración tiene que velar por cumplir las normas urbanísticas vigentes y la convivencia de los vecinos”, ha solicitado. 
 
Desde que se anunció su ubicación a las puertas de las casas de una zona residencial de Villaverde, el PSOE ha vigilado y defendido que se cumpliera la normativa y, fundamentalmente, que se tuvieran en cuenta las opiniones de los vecinos, que verán seriamente afectada su calidad de vida por el tránsito de unos 500 camiones de gran tonelaje por delante de sus viviendas.
 
“Pero parece que el nuevo gobierno no es demasiado sensible a la petición de los vecinos y en menos de un mes habrá concedido la licencia de construcción que el proyecto debía tener desde hace meses”, ha finalizado.