PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Silva propone dar a los plenos de los distritos más peso en el procedimiento de cesión de locales a entidades ciudadanas

28/02/2017

El concejal socialista ha presentado una proposición ante el Pleno para mejorar los procesos de cesión de espacios públicos a las asociaciones de Madrid.
 
Silva ha defendido que los sean los plenos de las Juntas de Distrito los que aprueben los criterios objetivables de baremación de los proyectos.
 
También ha propuesto que hasta la publicación de las nuevas directrices, no se inicie ningún proceso de cesión. “No queremos que se paralice la cesión de locales, queremos que se haga mejor”, ha especificado Silva.
 
Madrid, 28 de febrero de 2017.-
El concejal socialista Ramón Silva ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición para que se solicite a los órganos municipales con competencias en la materia que en dos meses realicen los cambios necesarios en las directrices y criterios para la gestión a favor de entidades ciudadanas de autorizaciones  o cesiones de uso de locales e inmuebles municipales adscritos a los distritos.
 
El edil ha defendido durante la sesión plenaria que los plenos de los distritos sean los órganos que aprueben los criterios objetivables de la baremación de los proyectos, así como los integrantes de la comisión de valoración que realizará el informe técnico. Su proposición también recoge la elaboración de un informe técnico y otro social antes de proceder a la cesión y que cuando estén ambos concluidos sea el pleno quien determine si la propuesta final se ajusta a los objetivos de la convocatoria, “además de a las necesidades del distrito”, ha especificado.
 
“Después de un año de la aprobación de las directrices para ceder locales municipales a entidades ciudadanas, es momento de hacer balance y, en opinión del Grupo Municipal Socialista, el procedimiento de reparto requiere ser mejorado”, ha explicado el concejal socialista, que ha calificado de “laguna” la hasta ahora imposibilidad de que el pleno del distrito participe en este proceso.  
 
Para terminar, Silva ha subrayado que, aunque pide que no se realicen más cesiones mientras no se ajusten las directrices,  su propuesta está dirigida a mejorar el proceso de cesión. “Queremos mejorarlo y en la propuesta ya citamos que en dos meses deberían estar realizados los cambios”, ha finalizado.