COMISIÓN DE SEGURIDAD, SALUD Y EMERGENCIAS

Silva exige a Barbero que las nuevas IFS de 2018 sirvan para sustituir los barracones de las Unidades Integrales de Distrito

17/04/2018

•    En la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, los socialistas han preguntado por las IFS previstas por el gobierno para 2018 en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias

Madrid, 17 de abril de 2018.-

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha exigido al delegado de área, Javier Barbero, que el gobierno municipal dedique una parte de las IFS de 2018 a sustituir los barracones en las que se alojan las Unidades Integrales de Distrito de Policía Local por edificios adecuados para la prestación de su trabajo. No son las únicas inversiones que requiere el área, pero sí es en la que Silva ha puesto el acento.

Como se recordará, Ramón Silva fue el concejal socialista que, a finales de 2016, propuso acabar con los barracones de la Policía Municipal con un plan cuatrienal de inversión de 20 millones de euros. 

El Grupo Socialista propone acabar con los nueve barracones de la Policía Municipal con un plan de inversión de 20 millones a cuatro años. Los prefabricados costaron más de cinco millones de euros y se pusieron en marcha entre los años 2005 y 2008 como medida provisional en los distritos de Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Retiro, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Las unidades, que permanecen en activo las 24 horas de todos los días, cosechan numerosas quejas por carencias de aislamiento térmico, a las que se han sumado, con el paso del tiempo, otras relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones.

La iniciativa planteada por el Grupo Municipal fue debatida y aprobada a finales de 2016. Año y medio después, los barracones siguen sin ser sustituidos.