COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Silva critica el retraso en los concursos de subvenciones y reclama que las ayudas lleguen antes: “No vuelvan a las andadas de 2016”, ha advertido

13/07/2018

•    El concejal ha preguntado por el estado de las subvenciones de fomento de la Participación Ciudadana y Asociacionismo del año 2018 ya que en 11 distritos se están registrando retrasos en la convocatoria de las comisiones de valoración.

•    “Gobierne quien gobierne, siempre salen perjudicados los mismos y más aún en los distritos”, ha afeado el edil, que ha exigido al delegado Murgui que impulse y agilice la convocatoria de subvenciones a la participación y el asociacionismo.


Madrid, 13 de julio de 2018.-
Aunque Ramón Silva admite las mejoras introducidas por el gobierno municipal con respecto a las subvenciones para la participación y el asociacionismo, el concejal socialista ha criticado el retraso que se está registrando en la gestión de la convocatoria de los concursos en, al menos, 11 de los 21 distritos de la capital. “Soy consciente del avance pero no podemos quedarnos ahí. Las ayudas tienen que llegar antes, desde luego, dentro del año en el que se convocan”, ha reclamado.


Pero la realidad no parece esa. Avanzado el mes de julio hay distritos donde el proceso de concesión de subvenciones registra un retraso importante. “Nos preocupa el estado de las subvenciones, especialmente a las asociaciones que han contactado con el Grupo Socialista para trasladarnos su inquietud”, ha comentado Silva durante su intervención en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.


Según ha comentado el edil, en el distrito de Puente de Vallecas la convocatoria de subvenciones no está prevista hasta el mes de octubre, a pesar de que el delegado de Participación se comprometió hace dos años con los socialistas –que ya preguntaron por el retraso de estos procesos- a que la resolución de las comisión técnicas se produjeran antes del mes de agosto.


“Volvemos a las andadas de 2016. Parece que gobierne quien gobierne siempre salen perjudicados los mismos y más si la convocatoria de subvenciones se produce en los distritos”, ha criticado, que también ha señalado que en unos distritos se ha desarrollado correctamente pero en otros no está “ni convocada la comisión”, ha finalizado.