COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Silva califica de “inaudito” que se llegue a un único acuerdo para Bomberos pero la Junta de Gobierno solo apruebe la parte relativa a la escala operativa

19/09/2018

•    El concejal socialista subrayado que su grupo rechaza totalmente que a la Junta de Gobierno no haya sometido a aprobación la totalidad de un acuerdo que ha costado un año de discusión y cesiones.

Madrid, 19 de septiembre de 2018.-
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha calificado de “inaudito” que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 21 de junio no haya valorado ni aprobado la totalidad del preacuerdo de la mesa sectorial en la que se establecían las condiciones de trabajo del cuerpo de Bomberos que se conforma por dos escalas (técnica y operativa). Concretamente, Silva ha preguntado cuándo piensa el gobierno aprobar la parte de ese acuerdo que concierne a la escala técnica del cuerpo de bomberos.


“Es inaudito y una ingrata sorpresa”, ha calificado el edil del PSOE, “que se acuerde un texto pero que en Junta de Gobierno solo se apruebe una parte”. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid únicamente sometió a aprobación una parte del preacuerdo alcanzado por la mesa sectorial, después de que este acuerdo fuera ampliamente discutido y debatido por los trabajadores y sindicatos durante un año.


Un único Cuerpo de Bomberos, dos escalas, la operativa y la técnica (compuesta por los oficiales).  Ese era el objetivo de lograr un acuerdo que acabase con el malestar continuo que ha existido entre oficiales y bomberos por las diferentes aplicaciones de las condiciones de trabajo. “Eso era lo prioritario y para lograrlo los sindicatos cedieron para llegar a un único acuerdo”, ha lamentado Silva, que no ha dudado en rechazar la opción adoptada por el gobierno de Ahora Madrid.