COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Silva arremete contra PP y Cs por sembrar dudas sobre la funeraria: “Falta de transparencia son los sobres de Bárcenas, esto es falta de lectura de las cuentas anuales”

17/07/2018

•    El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias ha reclamado a los grupos del PP y Ciudadanos que “no ensucien el nombre de las empresa municipal”.


•    Silva ha afeado a ambos grupos que planteen ahora dudas sobre la gestión de los servicios funerarios, máxime cuando el PP es la formación política del único concejal madrileño condenado por vender la funeraria por 100 pesetas. “¿Quieren hablar de sus vergüenzas?”, ha ironizado.


•    El edil socialista ha subrayado que “solo faltaría” que la empresa se llevara 23 millones más de los madrileños, “con lo que ya se ha llevado de todos los madrileños”, una cifra que supera, según el concejal, los 60 millones de euros más el sueldo del gerente.


Madrid, 17 de julio de 2017.-
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha arremetido contra los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos por sembrar dudas en la gestión actual de la empresa de servicios funerarios al pedir la comparecencia del gobierno, en sesión extraordinaria, para que explique las razones por las que no se ha informado de la existencia de una resolución judicial por la que la empresa mixta de los servicios funerarios, ya en liquidación, puede tener obligaciones de hasta 23 millones de euros.


Silva se ha mostrado sorprendido sobre todo por el Partido Popular, formación política de Luis Huete, el único concejal madrileño y miembro del gobierno de Álvarez del Manzano, que fue condenado por la justicia por prevaricación, por vender la empresa municipal funeraria por un simbólico precio de cien pesetas. “El Partido Popular quiere hacer una comisión extraordinaria para hablar de por qué inhabilitaron a Huete por prevaricación”, ha ironizado el edil, que se ha preguntado si lo que pretende este grupo municipal es “hablar de sus vergüenzas”.


Tanto PP como la formación naranja han acusado al ejecutivo actual de “falta de transparencia”, algo que en absoluto comparte el edil socialista, que ha explicado que “todos los grupos tenemos las cuentas anuales, que en la página 37 indican que hay tres litigios, uno de ellos desfavorables al ayuntamiento” pero que, según ha continuado, no da la razón de momento a la empresa demandante (que reclama 23 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid).


En su opinión, “falta de transparencia son los sobres de Bárcenas, esto que dicen es falta de lectura”, ha recomendado Silva al resto de grupos de la oposición, a quienes ha pedido que dejen trabajar a la defensa jurídica del Ayuntamiento y que dejen de “ensuciar el nombre de la nueva empresa municipal”.


Silva ha señalado que “ojalá” se hubieran hecho las inversiones en la época de gobierno del Partido Popular, lo que hubiera evitado el litigio actual y el cementerio de La Almudena no habría llegado a tal deterioro. “Y ahora piden una comparecencia para ponerse de lado de la empresa privada y en contra de los intereses de los madrileños”, ha criticado.


Finalmente, Ramón Silva ha expresado que la anterior socio privado ganó 25 millones en dividendos, menos que lo obtenido por la gestión de los servicios (en total más de 60 millones de euros) a los que hay que sumar el sueldo impuesto del gerente. “Solo faltaría que ahora la empresa se llevara 23 millones más, con lo que ya ha se ha llevado de todos los madrileños”, ha concluido.