COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Silva advierte de que a cada bombero de Madrid se le debe de media unos 1.200 euros

13/12/2017

“Los bomberos dicen que nunca han cobrado tan mal como ahora”, ha señalado el portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

 
El edil socialista ha calculado que la deuda por cada bombero podría ascender a 2.400 euros a principios de año, si no se salda el pago de los retrasos actuales. 
 
Madrid, 13 de diciembre de 2017.-
 
“A cada bombero de Madrid se le debe de media unos 1.200 euros”. Así ha tasado el portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias la demora en el pago de atrasos a los bomberos madrileños, una cantidad que –de no saldarse estos atrasos- podría ascender a los 2.400 euros por bombero a principio de año.
“Los bomberos manifiestan que nunca han cobrado tan mal como ahora”, ha indicado el concejal socialista, es la segunda vez que en tres meses que  ha preguntado al gobierno por el pago de los atrasos correspondientes a diversos conceptos de productividad y otros.
 
“Aunque se ha ido pagando una parte –ha reconocido Silva- estamos lejos de ponernos al día”. El edil del PSOE teme que el 31 de diciembre se acumulen nuevas demoras. “Parece que el acuerdo está encaminado pero es importante que la plantilla esté medianamente satisfecha, para lo que es necesario que cobren los atrasos”, ha finalizado.