COMISIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Rodríguez pide al gobierno municipal que “salve de los recortes” la construcción “en plazo” de los 17 nuevos equipamientos sociales

20/11/2017

•    Los socialistas han lamentado que, según la ejecución presupuestaria de septiembre, el gobierno de Carmena solo haya ejecutado poco más del 30% del presupuesto destinado a construir 17 nuevos centros de servicios sociales, de día y de mayores.

•    Además, los socialistas temen que los centros no estén construidos en los plazos acordados.

•     “La preocupación es obvia y está justificada: a los errores de gestión del gobierno de Ahora Madrid hay que sumar los recortes de Montoro”, ha indicado en la Comisión de Economía y Hacienda.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.-

La portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Érika Rodríguez, ha reclamado al delegado Sánchez Mato que “salve de los recortes” la construcción “en el plazo fijado” de los 17 nuevos equipamientos sociales –centros de día y de mayores- previstos en el presupuesto de la ciudad.


Rodríguez ha afeado al gobierno municipal que únicamente haya ejecutado el 30 por ciento del presupuesto previsto, un dato que mejora el escaso 10 por ciento recogido en la ejecución presupuestaria a finales de septiembre pero que “sigue siendo del todo insuficiente”.


La edil del PSOE ha manifestado la preocupación de su grupo por el futuro de estos 17 nuevos equipamientos sociales: por un lado, pueden estar amenazados por los recortes que se aplicarán al presupuesto para cumplir con los requerimientos de Montoro y, por otro, es posible que no se construyan en la fecha programada, ya que se registra un retraso notable en la gestión de los créditos autorizados, en el inicio de los centros.


“Nuestra preocupación es obvia y está justificada porque a los errores de gestión del gobierno de Ahora Madrid hay que sumar los recortes de Montoro”, ha indicado Rodríguez, que finalmente ha apostillado: “la gestión de Ahora Madrid, que está siendo torpedeada por el Partido Popular, podía haber sido mejor”.