COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva: “Tiene que ser una prioridad del gobierno encontrar una solución al conflicto con Bomberos para que no vaya a más”

21/11/2017

•    El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha pedido al delegado Barbero que se siente a negociar con los efectivos de Bomberos para encontrar una solución al conflicto laboral que está generando la imposición de guardias extraordinarias.

•    En la misma comisión, el edil socialista ha preguntado por los motivos por los que se ha eliminado el dispositivo de Policía Municipal de la T4, en el aeropuerto de Barajas. Silva considera que sin el servicio en el aeropuerto, los usuarios pierden calidad del servicio.

Madrid, 21 de noviembre de 2017.-

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha pedido al delegado Barbero que una de las prioridades de su área sea “encontrar una solución al conflicto con Bomberos para que no crezca”.

Mientras Silva hacía esta petición en la comisión del ramo, trabajadores del cuerpo municipal de Bomberos de Madrid se manifestaban en la Plaza de la Villa por dos motivos: la falta de efectivos y las condiciones de trabajo impuestas (referidas a guardias extraordinarias) desde que finalizó el acuerdo laboral con el ayuntamiento en el año 2015.

“Estamos a finales de 2017, es decir, llevamos dos años que desde caducó el anterior acuerdo y aún no hay uno nuevo”, ha lamentado el edil, que a la vez ha pedido al gobierno municipal que haga un esfuerzo para el consenso y para reducir el conflicto, “porque si no se resuelve irá a más”. “Es una cuestión de voluntad del Ayuntamiento”, ha apostillado Silva.

Sin policía municipal en Barajas
El concejal socialista ha lamentado la desaparición del dispositivo de Policía Municipal en la Terminal 4 de Barajas, un aeropuerto por el que transitan anualmente más de 50 millones de personas que, en opinión de Silva, perderán calidad de servicio, al desaparecer la unidad policial.
Silva ha mencionado que, según informaciones no contrastadas pero sí destacables, existen dentro del aeropuerto algunos establecimientos sin licencia y se ha registrado la inexistencia de hojas de reclamaciones en algunos servicios. “La desaparición de la unidad significa perder calidad para los ciudadanos que transitan por Barajas”, ha finalizado el edil.