PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva: “Si detrás del Plan de Consumo Sostenible no hay respaldo presupuestario puede quedarse en una declaración de intenciones”

25/04/2017

•    En los presupuestos del Ayuntamiento no hay referencia alguna al Plan de Impulso del Consumo Sostenible.


•    Silva ha pedido que se concreten las medidas del Plan y que este tenga una memoria económica detallada.

Madrid, 25 de Abril de 2017.- El concejal socialista Ramón Silva, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de abril, ha echado de menos “una clara estructura de objetivos y acciones cuantificables y evaluables que nos permita saber cómo evolucionará el Plan de Impulso del Consumo Sostenible de la Ciudad de Madrid”, presentado por el delegado del área.

“Hemos tenido amplias experiencias, con anteriores gobiernos del PP en el Ayuntamiento, de maravillosos planes que se han quedado en meras declaraciones de intenciones”, advierte y añade que “un Plan tan ambicioso como el que plantea el Ejecutivo de Ahora Madrid, requiere de un estudio profundo y muy detallado de la situación de partida y es echamos de menos tanto en el documento como en su presentación”.  

Silva ha pedido más concreción, que se detallen “cuáles son las nuevas medidas que suponen un cambio sustancial y que van más allá de un simple recopilatorio”, porque “en los Presupuestos recientemente aprobados no hay referencia alguna al Plan de Consumo Sostenible”. Espera el edil, no obstante, “que tenga su memoria económica detallada, con clara indicación de las partidas presupuestarias sobre las que recae la ejecución del Plan”.

También ha cuestionado la capacidad del Instituto de Consumo, “uno de los olvidados del gobierno actual, con pocos medios humanos y materiales, para liderar este proyecto.

Por último, Silva ha reconocido que se trata de un Plan “ambicioso”, que “nos gustaría que alcanzase los mejores resultados”, por cuanto “supondría una transformación radical de la realidad de nuestra ciudad” y ha concluido señalando que “mi grupo habría participado con gusto en su elaboración, de haber recibido invitación para hacer aportaciones y expresar nuestra opinión más allá de este Pleno”.