SOBRE LA IMPUTACIÓN DEL DELEGADO DE SEGURIDAD, EL CONCEJAL SOCIALISTA HA RECORDADO QUE BARBERO HIZO EL PRIMER GESTO PARA LA NEGOCIACIÓN CON LA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES A LOS POLICÍAS

Ramón Silva: “sería conveniente que el sindicato retirase la denuncia contra Barbero y que ambos se sentaran a negociar”

08/04/2016

•    El secretario del Grupo Socialista considera que los descalificativos no son justificables “en ningún caso”, aunque está seguro de que Barbero no insultó a la Policía Municipal como tal, sino que sus palabras, “que no fueron acertadas”, se dirigían a quienes previamente le habían increpado.

Madrid, 7 de abril de 2016.-
El secretario del Grupo Municipal Socialista, Ramón Silva, ha indicado esta mañana que lo mejor sería que “CCPM, que cuenta con mi máximo respeto, retirase la denuncia contra Javier Barbero y que ambas partes se sentaran a dialogar y a negociar”.


Silva ha recordado que el primer paso en la negociación lo dio el propio concejal responsable del área, al retirar los expedientes contra los policías. Por ello, considera que le corresponde a la otra parte retirar la denuncia y sentarse a negociar la solución al problema.


El edil, que también es portavoz en la comisión municipal de Seguridad, está seguro de que el delegado del área no quiso insultar al Cuerpo de Policía “como tal” sino que sus palabras “que no fueron acertadas” estaban dirigidas a los agentes que previamente le habían insultado. “En todo caso no justifico ningún tipo de descalificaciones”, ha explicado el concejal socialista.