COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva: “Sería bueno poder publicar los resultados de las inspecciones municipales y las sanciones que impone el Ayuntamiento”

14/10/2016

•    Para hacerlo es necesaria la cobertura legal que puede otorgar la Comunidad de Madrid.


•    El PSOE pide que se incluyan estas cuestiones en el debate del proyecto de Ley de Transparencia que se realiza en la Asamblea.


Madrid, 14 de Octubre de 2016.- El concejal socialista Ramón Silva, en la CPP de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de octubre, ha querido saber si el Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones, sugerencias o recomendaciones al proyecto de Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid.
Recuerda que ha sido reciente el debate en esta Comisión y en el Pleno sobre la Ordenanza de Transparencia y que quedaron dos cuestiones pendientes de ampliación. Una de ellas se refiere a poder publicar no solo las inspecciones municipales sino también sus resultados y otra a incluir además las sanciones que impone el Ayuntamiento.


“Falta cobertura legal para hacerlo”, apostilla el edil, quien entiende que esta podría darse en el marco de la Ley de Transparencia que está discutiéndose en la Asamblea de Madrid.


El Delegado Pablo Soto aseguró que esta Ley se está debatiendo sin transparencia y sin participación, de hecho no ha habido posibilidad de presentar alegaciones, y que no hay un cauce legal ni ordenado para hacer llegar al Ejecutivo Regional las demandas del Consistorio.


Ramón Silva ha invitado al gobierno municipal a enviar una carta a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea “para que, al menos, estos aborden estas cuestiones en el debate de la Ley de Transparencia”.