COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva señala que ha faltado “celeridad” en la actuación del gobierno en el chat policial aunque reconoce la contundencia de las medidas

13/12/2017

 • El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias ha conminado al gobierno a investigar incidentes donde hayan actuado los tres agentes denunciados.

 
Madrid, 13 de diciembre de 2017.-
 
Aunque ha reconocido la contundencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de Madrid en relación con el chat policial en el que se insultó a políticos y periodistas, el portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha echado en falta “más celeridad” en la respuesta del Ayuntamiento. 
 
“Desde el 13 de noviembre que se manifiesta el conocimiento de estos hechos hasta el día 22 el mismo mes, no se procedió a retirar el arma a los policías presuntamente responsables de los comentarios. ¿Puede o no puede actuar el Ayuntamiento antes de que se pronuncie la autoridad judicial? Si el Ayuntamiento puede hacerlo, una semana me parece mucho tiempo”, ha afeado Silva.
 
Para los socialistas el tiempo de reacción fue “insuficiente”. “¿Por qué no se les retiraron las armas inmediatamente?”, ha planteado Silva, en aplicación del Principio de prudencia. El PSOE pidió ese mismo día que se aplicaran todas las medidas al alcance de manera inmediata. 
 
El edil del PSOE ha preguntado si el Ayuntamiento tenía conocimiento de la existencia de ese chat antes de que uno de los policías  denunciara la naturaleza presuntamente delictiva de los contenidos vertidos en él. “Cuesta creer que con 200 integrantes, nadie diera importancia ni transmitiera nada respecto a algunos comentarios que allí se hacían”, ha señalado. Silva no ha olvidado mencionar que, por un lado, está el contenido del chat y, por otro, las amenazas a la persona que denunció esos contenidos.