COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva requiere el compromiso del delegado del área para facilitar el acceso de los Agentes de Movilidad que lo deseen al Cuerpo de Policía Municipal

21/11/2018

Madrid, 21 de Noviembre de 2018.- El concejal socialista Ramón Silva, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias de noviembre ha querido saber si el gobierno municipal tiene previsto cubrir las necesidades de seguridad de Madrid, incorporando a los Agentes de Movilidad al Cuerpo de Policía Municipal.

Explica el edil que, después de que esta pregunta fuera registrada el día 13 de este mes, la Mesa General de Empleo Público ha incluido el mayor número de plazas que permite la ley para Policía Municipal. Y se ha previsto en esta Oferta de Empleo Público (OPE) 66 puestos de promoción interna.

El director general de circulación, en una reunión entre sindicatos y Ayuntamiento, expresó la voluntad del Consistorio de crear el mayor número de empleos permitidos por la ley para el acceso a Policía Municipal de los Agentes de Movilidad que quieran y que cumplan los requisitos.
 
Recuerda Silva que “hay un déficit de 800 puestos de policías, que será aún mayor cuando se jubilen los más de 600 que podrán hacerlo anticipadamente”, de modo que “queremos escuchar la voluntad y el compromiso del delegado del área de facilitar el acceso, cumpliendo los requisitos que se establezcan, de todos los Agentes de Movilidad que así lo deseen al Cuerpo de Policía Municipal”.