COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva recuerda al gobierno que la constante improvisación organizativa “está enfadando” a la Policía Municipal

23/01/2018

•    El portavoz socialista en la comisión ha remarcado que el gobierno municipal trata de solventar “con improvisación” la desidia en la planificación y organización del Servicio de Policía Municipal. “No es la mejor manera de gestionar nada y menos un servicio esencial como este”, ha señalado Silva.


•    El edil ha indicado que la jornada laboral de los agentes de Policía Municipal “no puede ni debe” estar condicionada por la mala gestión organizativa del Área.


•    Silva ha subrayado que el trabajo “va saliendo” gracias al compromiso profesional de los agentes.

Madrid, 23 de enero de 2018.-

“La jornada laboral de los Agentes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid no puede ni debe estar condicionada por la mala gestión organizativa de la jornada de trabajo desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Y es que solventar con improvisación la desidia en la planificación y organización del Servicio de Policía Municipal no es la mejor manera de gestionar nada,  menos un servicio esencial como este”.


Así ha comenzado su intervención el concejal socialista Ramón Silva, en la Comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias, en la que ha preguntado por qué no se planifican ni se gestionan adecuadamente las necesidades del servicio de Policía Municipal para cubrir los acontecimientos periódicos o los grandes eventos programados con mucha antelación.


Silva ha recordado que no vale la improvisación para eventos que se celebran anualmente, como la Navidad, el Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes. Tampoco es aplicable la improvisación a eventos como la San Silvestre Vallecana, ni al World Pride, que empezó a organizarse meses antes.


“Y como ninguna de estas celebraciones es previsible –ha ironizado el concejal- en las unidades de Policía se decidió que del día 29 de diciembre para el día 30 y del día 30 de diciembre para el 31, se notificaría a decenas de policías la anulación de su libranza en fin de semana, cambios de turnos de la mañana a la tarde sin avisar a los agentes agraciados con la antelación suficiente y por supuesto sin justificar, por qué se habían producido esos cambios en los cuadrantes iniciales”, ha criticado Silva, antes de subrayar que no se tiene en cuenta la conciliación de los agentes a pesar del acuerdo firmado sobre este asunto en octubre de 2016.


“Mi grupo, yo mismo como portavoz del PSOE en esta Comisión, llevo desde el inicio del mandato, diciendo una y otra vez que dialoguen y acuerden con los sindicatos. Lo voy a seguir diciendo pero también les digo que lo que acuerden lo tienen que cumplir. No puede ser que la interpretación siempre sea en contra de los y las policías”.