PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva reclama un giro de 180º en la relación del Área de Seguridad con la Policía Municipal: “la confrontación es mayor cada día”

20/07/2017

•    El portavoz socialista en Seguridad ha preguntado al delegado Barbero por las directrices desarrolladas para lograr la paz social con el colectivo de la Policía Municipal

Madrid, 20 de julio de 2017.

El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al área de Salud, Seguridad y Emergencias que dé un giro de 180 grados en su relación con la Policía Municipal para frenar una confrontación que “es mayor cada día”, ha detallado. “Es imprescindible que el gobierno negocie y acuerde con todos los sindicatos y la asociación profesional, que representan a los trabajadores de la Policía Municipal”.

Silva ha preguntado en el Pleno municipal por los planes y directrices que piensa desarrollar el gobierno municipal para lograr la paz social en el colectivo de la Policía Municipal. El concejal ha puesto de manifiesto el clima negativo que existe en las relaciones entre los trabajadores policiales con el Área dirigida por Javier Barbero. “Es sobradamente conocido cómo esta relación se deteriora día a día”, ha lamentado.

A su juicio, no ayuda a la paz social que, año y medio después, sigan abiertos los expedientes a los agentes que participaron en el escrache al delegado del área. “Es un plazo muy largo que sólo ayuda a mantener viva la confrontación, sin que ésta se resuelva”. Silva ha indicado que en los dos años de gobierno de Ahora Madrid, únicamente se han alcanzado dos acuerdos con la Policía Municipal: uno referido a la conciliación familiar (acordado con varios sindicatos pero no con el mayoritario) y otro vinculado con los horarios (solo con un sindicato).

“Se han producido multitud de conflictos”, ha enumerado el edil socialista: con los jurados vecinales, con las condecoraciones, con la celebración del patrón y “por supuesto por la gestión del día a día, sin olvidar los turnos de los agentes durante la celebración del World Pride”, ha precisado. “La confrontación es cada día mayor y es imprescindible que se negocie con los sindicatos y con la Asociación Profesional de Policía Municipal”, ha finalizado.