COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva reclama que se convoquen cuanto antes las nuevas plazas de Policía Municipal para cubrir las vacantes por jubilación

22/01/2019

•    El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias se ha interesado por los plazos previstos para cubrir las vacantes que se van a producir en Policía Municipal por las jubilaciones anticipadas en 2019.

•    Silva ha calificado de “muy positivo” el decreto impulsado por el gobierno socialista que facilita la jubilación anticipada y rejuvenece las plantillas de los efectivos de seguridad pero ha alertado de los problemas de gestión por los tiempos hasta que se cubran las vacantes.


Madrid, 22 de enero de 2019.-
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid agilidad para convocar las oposiciones de nuevos policías municipales que cubran las vacantes que se generarán con la jubilación anticipada de una parte de la plantilla.


Silva -que no ha dudado en calificar de “muy positivo” el decreto impulsado por el gobierno socialista de Pedro Sánchez para facilitar la jubilación anticipada, una medida que rejuvenecerá la plantilla de Policía Municipal y redundará en beneficio de la ciudadanía- también reconoce que se producirá un vacío entre la reducción de los efectivos y la incorporación de los nuevos agentes. De ahí que haya exigido al gobierno municipal que agilice todo lo posible la convocatoria de las oposiciones.


“En enero tienen que solicitar la jubilación los agentes que puedan acogerse a esta medida pero la cuestión está en el tiempo que pasará hasta que se incorporen los nuevos”, ha precisado sin olvidar que en las últimas oposiciones, el periodo total casi alcanzó los dos años.


Ramón Silva ha indicado que en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid, del 13 de diciembre, se establece que se van a convocar 133 plazas en turno libre y 66 en promoción interna, y también se prevé la convocatoria extra de 612 policías municipales. “Pero lo importante son los plazos de carencia desde que unos se jubilan y otros se incorporan”, ha finalizado.