COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva reclama que la web municipal vuelva a publicar las memorias de actividades “para aumentar la transparencia”

20/10/2017

•    El concejal socialista ha subrayado que en madrid.es hay más información disponible para la ciudadanía pero que “no es fácil acceder a ella”.

•    La Ordenanza Municipal de Transparencia indica, además, que el gobierno municipal tiene la obligación de publicar las memorias anuales de las áreas de gobierno.

Madrid, 20 de octubre de 2017.-

El concejal socialista Ramón Silva ha pedido en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto que el gobierno de Ahora Madrid vuelva a publicar, como se hacía en anteriores mandatos, las memorias anuales de actividad por áreas.

Silva ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid publicaba estos informes anuales hasta que Ana Botella decidió acabar con esta medida que facilita la transparencia. Pero con el gobierno actual, no se ha recuperado esa iniciativa: “Botella dejo de hacerlo y Ahora Madrid hasta ahora también ha decidido no hacerlo”, ha señalado el edil.

El concejal del PSOE –que ha basado su intervención en un power point que recoge las dificultades de acceso a los datos abiertos de la página municipal- ha reconocido que el actual equipo ha trabajado para aumentar la transparencia en la actividad de gobierno pero que tiene que “seguir y sumar, no dejar de hacer porque para profundizar en la transparencia tenemos que seguir avanzando”. Además ha indicado que la página web municipal tiene más información “pero no es fácil acceder a ella”.

Ramón Silva ha reclamado al gobierno de Carmena que retome la elaboración de las memorias anuales por áreas y que, además, estos documentos se publiquen con un fácil acceso para las personas interesadas. La ordenanza municipal de transparencia recoge la obligación de publicarlas.