PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva pide un plan de inversiones para cementerios y tanatorios de la ciudad

28/11/2016

Hacen falta más de 24 millones de euros para solventar los problemas que acucian a estas instalaciones.

 

Solo 8 de las 58 edificaciones del cementerio de la Almudena han pasado la ITE.
 
El PSOE pide que se inviertan 20 millones en 4 años para sustituir los 22 prefabricados de Policía Municipal en los distritos.
 
Esta inversión hay que hacerla con el consenso de los representantes de los trabajadores de la policía.
 
Madrid, 28 de Noviembre de 2016.- El concejal socialista Ramón Silva ha presentado dos proposiciones en el Pleno Municipal del mes de Noviembre, la primera de las cuales se refiere al desarrollo de un Plan de mejora de los cementerios y tanatorios y la segunda a la sustitución de todos los módulos prefabricados donde están ubicadas las Unidades Integrales de Distrito de la Policía Municipal.
 
Recuerda el edil el informe que presentó la empresa Cemosa en diciembre de 2015 sobre el estado de los cementarios y tanatorios de Madrid. Según este documento hacen falta más de 24 millones de euros para solventar los problemas que acucian a estas instalaciones, la Almudena –por ser el más grande- sobre los demás. En este cementerio, “solo 8 de sus 58 edificaciones han pasado la ITE”.
 
“Todos sabemos que hacen falta grandes inversiones pero en los presupuestos de la empresa municipal no están contempladas, ni tampoco en el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para 2017”, advierte Silva, quien propone un plan de inversiones a 4 años para acometer las obras que necesitan estas infraestructuras. La proposición fue aprobada por mayoría.
 
Módulos prefabricados de la Policía Municipal
El concejal del PSOE ha pedido que se inviertan 20 millones de euros en 4 años para sustituir los 9 prefabricados donde están los agentes integrantes de las Unidades Integrales de Distrito. 
 
Relata Silva que han ocupado diferentes espacios, “en sótanos de las Juntas Municipales en bastantes ocasiones”, y de ahí, algunos fueron a colegios públicos y otros a estos prefabricados. 
 
“El PSOE siempre ha estado en contra de estos barracones que además son un despilfarro por su condición de provisionales”, destaca el concejal, quien considera imprescindible poner en marcha este plan de inversiones a 4 años.
 
También ha pedido un informe sobre la situación de los edificios de obra de las unidades integrales de distrito para prever cuáles son sus necesidades de inversión.
 
“Es fundamental que se acometa con consenso, con el acuerdo de los sindicatos: que se decida con los policías”, ha concluido Ramón Silva. 
 
Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.