COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE PRESUPUESTOS EN SEGURIDAD

Ramón Silva pide un “parón” en la Ciudad de Seguridad porque el proyecto actual es económicamente “un pozo sin fondo”

03/12/2015

•    El concejal del PSOE-Madrid ha propuesto a Javier Barbero que reformule el proyecto vigente porque es “económicamente inviable y medioambientalmente insostenible”.


•    Silva ha emplazado al Delegado del Área a una comparecencia en la que detalle qué se ha hecho y qué falta por hacer.

Madrid, 2 de diciembre de 2015.-
 El portavoz socialista en temas de seguridad, Ramón Silva, ha pedido al gobierno de Ahora Madrid que “mire por el retrovisor” y haga un “parón y marcha atrás” en el proyecto actual de la Ciudad de Seguridad, un planteamiento impulsado por el gobierno del Partido Popular en la Casa de Campo que, según ha expresado el concejal del PSOE-Madrid, es “un pozo sin fondo” para las arcas públicas municipales.


“Tal y como está proyectada la Ciudad de la Seguridad –ha indicado Silva- merece un parón y marcha atrás porque se trata de un proyecto económicamente inviable y medioambientalmente insostenible”. Silva ha descartado volver al anterior sistema de alquiler de edificios pero cree que el emplazamiento actual tampoco es el adecuado. “El Grupo Municipal Socialista siempre ha expresado sus reticencias a este proyecto”, ha recordado.


Silva ha solicitado que “antes de aprobar el presupuesto pudiéramos conocer exactamente qué es lo que se ha hecho, lo que ha costado, lo que falta por hacer y lo que creen que va a costar”. Para ello ha emplazado al delegado de Seguridad a explicar los detalles en la primera comisión ordinaria que celebre el Ayuntamiento de Madrid.


Los detalles presupuestarios darían luz a un plan que ha resultado ser un “agujero negro” para los recursos públicos. En él se han invertido más de ocho millones de euros en la rehabilitación de algunos pabellones y en la construcción de otro edificio pero aún falta mucha inversión para considerarlo terminado. “Hay partes del proyecto que ya están hechas y otras que están iniciadas pero aún estamos a tiempo de replantear la idea inicial y conseguir que la inversión pública sea realmente útil”, ha terminado.