COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva pide que se cumpla con el derecho de los voluntarios de Protección Civil al reintegro de los gastos que ocasiona su actividad

21/11/2018

Madrid, 21 de Noviembre de 2018.- El secretario general del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias ha vuelto a preguntar por las condiciones en que desempeñan su labor los voluntarios de Protección Civil. En este caso se ha interesado por conocer si el Ayuntamiento está cumpliendo con el derecho de estas personas a percibir el reintegro de gastos que les ocasione su actividad.

El edil del PSOE considera necesaria esta insistencia “dada la pasividad de los responsables de Protección Civil y el cúmulo de cuestiones sin resolver que se siguen arrastrando” y, si en este caso se ha centrado en la devolución de gastos a los voluntarios, es porque “a principios de año no nos contestaron y solo hicieron un brindis al sol”.

Aplaude Silva que Protección Civil tenga nueva sede, pero aboga por que “la sala de descanso la puedan utilizar los voluntarios y no solo los funcionarios”. Critica el equipo de invierno que acaban de recibir los aspirantes a voluntarios. Y hace hincapié en la forma “complicada e ineficaz” en la que han previsto reintegrarles los gastos de transporte y comida.

“Tienen pendiente abonarles el transporte desde enero, cuando desapareció el abono y se impuso la tarjeta”, indica el concejal y, respecto a la entrega de las de prepago que se les iban a repartir para que cargaran sus propias tarjetas, ni siquiera se han hecho. “Es verdad que nos hemos enterado que ayer se les ha comunicado que les van a reintegrar los gastos de transporte mediante transferencia bancaria”, asegura.

En octubre han convocado el concurso para proveer durante este año de cheques restaurante a SAMUR-PC, por valor de 104.000 euros, “cuantía claramente insuficiente no solo para este año, sino también para lo que se les debe del año pasado”, concluye Silva.