COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva pide que en las subvenciones que dan las áreas a entidades ciudadanas se sepa en qué distrito van a llevar a cabo su actividad

10/07/2017

Madrid, 10 de Julio de 2017.- El secretario general del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en la Comisión de Participación Ciudadana del mes de julio, ha querido saber por qué, en las subvenciones que dan las áreas del Ayuntamiento a entidades ciudadanas, no hay información acerca de en qué distrito van a ejercer sus actividades.

Explica el edil que pidió información al área de Equidad sobre las subvenciones que otorgó en 2015 y 2016 y le respondieron que “no tenían esos datos, que habrían de elaborar un informe para poder dar esa información”.
 
Considera que “sería razonable que el Ayuntamiento sepa, en cada subvención que da cada área, en qué distrito va a ser llevada a cabo la actividad a realizar por la asociación a la que se le concede la ayuda”.

Silva indica que “lo más sorprendente es que el Ayuntamiento sí que lo sabe, porque en el modelo de solicitud de subvenciones, en la documentación que deben entregar las entidades figura la localización, incluso el barrio”. Con esto, el concejal del PSOE entiende que “el Ayuntamiento no procesa esa información o no lo hace adecuadamente”, y pide que lo haga, que se sepa no sólo lo que hacen las asociaciones sino también dónde lo van a hacer “en beneficio de todos”.

El delegado de participación ciudadana, Ignacio Murgui, se ha comprometido a elaborar esa información y hacerla pública.