COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva pide al gobierno municipal que garantice que el funcionamiento de los Foros Locales se ajusta al reglamento

15/06/2018

Madrid, 15 de Junio de 2018.- El secretario general del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en la Comisión de Participación Ciudadana del mes de junio ha recordado que los Foros Locales son el instrumento para articular la participación de la ciudadanía en nuestros distritos y que tienen un Reglamento aprobado por Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE.

“Este Reglamento no se está aplicando en demasiadas ocasiones y eso está llevando al desconcierto y al desinterés a quienes participan en ellos”, criticó el edil.

Subraya que el objeto de los Foros, recogido en el artículo 2 del Reglamento, en algunos casos se interpreta “a conveniencia de ciertos vicepresidentes o coordinadores de mesa” y advierte de la necesidad de que “el gobierno municipal, que es el órgano que coordina y hace seguimiento actúe, formando a quien corresponda: ediles, secretarios y secretarias y vicepresidentes de los Foros”.

Silva ha calificado de “intolerable” la conducta de algunos dinamizadores “que tampoco conocen el Reglamento” y que “hacen afirmaciones sin pudor alguno sobre lo que debe entrar o no en el orden del día o lo que hay que hacer en cada caso, algo que no es de su competencia y que pone de manifiesto su desconocimiento de la administración municipal”.

Por otra parte, Ramón Silva ha presentado un ruego a la Comisión ha presentado un ruego a la Comisión para que los concejales y concejalas dispongan de la información que solicitan en “Datos abiertos”, como ya puede hacerlo cualquier ciudadano o ciudadana.