COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva: “No estamos satisfechos con la ejecución de las inversiones con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial”

22/04/2019

Madrid, 22 de Abril de 2019.- El concejal socialista, Ramón Silva, en la Comisión de Participación Ciudadana del mes de abril ha preguntado por la ejecución del Fondo de Reequilibrio Territorial a lo largo de este mandato.
 
Recuerda el edil que el PSOE ha apoyado los Presupuestos Municipales y, por lo tanto, los proyectos e inversiones del Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) a lo largo de estos cuatro años e incide en que el FRT tiene como uno de sus principales objetivos “la intervención en los barrios más desfavorecidos, procurando un mayor equilibrio entre los que están mejor desde el punto de vista económico, social, urbanístico y paisajístico y los que están en peor situación”. Y añade que “ya se sabe que la esperanza de vida va a en función del barrio en el que se vive”.
 
Sin infravalorar el esfuerzo que ha realizado en este aspecto el actual gobierno de la ciudad, Silva ha afirmado que “no estamos satisfechos con la ejecución de los Proyectos de Inversiones con cargo al FRT”.
 
Se queja el edil de la opacidad con que se han encontrado para conocer la situación administrativa en que se encuentra cada uno de estos Proyectos, pero, según los datos que les han facilitado, “el porcentaje de ejecución de las inversiones incluidas en 2017 es de un 27,3% y en 2018 ni siquiera se ha llegado al 25%, se ha quedado en un 24,1%”. 
Inversiones tan necesarias como el Centro Deportivo del barrio de Legazpi, la Biblioteca de Villaverde, la Escuela Infantil del Paseo de la Dirección, la Escuela de Música de Moratalaz, son sólo unos cuantos ejemplos de inversiones que no se han ejecutado