COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Ramón Silva lamenta que el PP se niegue de nuevo a explicar la venta de 1.800 viviendas públicas a un fondo buitre

13/06/2016

•    El secretario general del Grupo Socialista ha lamentado que los actuales concejales populares Pablo Cavero y Borja Carabante hayan anunciado que no comparecerán en la sesión del próximo viernes.


•    “Tendrían que explicar su actividad y sus autorizaciones como consejero y viceconsejero de vivienda”, ha reclamado Silva.


•    El concejal socialista ha calificado el boicot del PP a la investigación de “absoluta falta de respeto a las decisiones democráticas aprobadas por el pleno”

Madrid, 13 de junio de 2016.-
El secretario general del Grupo Municipal Socialista, Ramón Silva, ha lamentado esta mañana que los concejales Pablo Cavero y Borja Carabante, actualmente concejales del Partido Popular, hayan anunciado que no comparecerán en la sesión de la comisión de investigación del próximo viernes, a la que también se ha citado a la ex alcaldesa Ana Botella, junto a Paz González, Fermín Oslé, Juan Van-Halen y Ana Gomendio.


Silva, que además es vicepresidente de la comisión de investigación, ha señalado que ambos dirigentes populares deberían dar explicaciones sobre su actividad como consejero y viceconsejero, respectivamente, de Vivienda de la Comunidad de Madrid en relación a la venta de más de 1.800 pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo a un fondo buitre en pleno verano de 2013.


El concejal socialista ha calificado el boicot del Partido Popular a la Comisión de Investigación como una “absoluta falta de respeto a las decisiones democráticas aprobadas por el Ayuntamiento”. Silva ha añadido que, aunque el PP esté en contra de investigar la gestión de Botella y de Gallardón, “debería aceptar lo que democráticamente aprobó el Pleno”, ha terminado.