COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva: “la nueva estructura de personal en los distritos está empezando a dar los primeros frutos”

18/01/2019

•    El concejal socialista ha preguntado por la nueva estructura de los distritos derivada del acuerdo de la Mesa General de los Empleados Públicos, aprobada en julio.

•    Además quiere saber cuándo está prevista la convocatoria de los concursos para cubrir las vacantes y cuándo se va a publicar el nuevo organigrama en el Portal de Transparencia.

Madrid, 18 de enero de 2019.-
El concejal socialista Ramón Silva ha aplaudido los primeros efectos que en los distritos empieza a tener la puesta en marcha de la nueva estructura de personal. “Vemos que el acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos para la modificación de puestos de trabajo está empezando a dar los primeros frutos”, ha sostenido Silva durante la intervención en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto en la que el edil del PSOE se ha interesado por el refuerzo de las plantillas en las Juntas Municipales.


Silva ha subrayado que el PSOE apoyó e impulsó el cambio de la estructura de personal en los distritos y que han trabajado durante meses para que se  materializase. Así, en esta mejora, empiezan a constatar, en los diferentes servicios, como el de Medio Ambiente y Escena Urbana, Servicios Sociales, Educación, Deportes etc. se incrementar plazas y se reconocen aumentos de nivel para funcionarios y mejoras en el complemento de destino. Ambas condiciones equiparan a estos trabajadores de las Juntas con los de las Áreas del Ayuntamiento de Madrid.


Finalmente, Ramón Silva ha preguntado cuándo está prevista la convocatoria de los concursos para cubrir las vacantes y “cuándo se publicará el nuevo organigrama en el Portal de Transparencia”, ha finalizado.