HA PREGUNTADO POR LAS PREVISIONES “DETALLADAS” DEL GOBIERNO SOBRE LOS PLANES INTEGRALES DE BARRIO

Ramón Silva insta al gobierno de Ahora Madrid a agilizar los procesos de selección de personal

17/04/2017

El concejal socialista ha preguntado a la Gerente de la Ciudad, Ana Román, por las medidas previstas para dar mayor celeridad a todos los procesos selectivos presentes y futuros.

 
También ha preguntado por las previsiones “detalladas” del gobierno sobre los Planes Integrales de Barrio integrados en el Fondo de Reequilibrio Territorial que se van a desarrollar durante 2017
 
Madrid, 17 de abril de 2017.-
 
El concejal socialista Ramón Silva ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid que “agilice” los procesos de selección de personal, sobre todo en aquellas áreas en las que el Ayuntamiento de Madrid tiene una patente carencia de personal, como sucede en el SAMUR –que tiene pendiente una convocatoria de empleo público para ATS desde 2015- y en el servicio de Bomberos, en el que los conductores se ven obligados a doblar turno en muchas ocasiones. 
 
“No es un tema nuevo” –ha avanzado Silva- “pero sigue sin resolverse el largo lapso de tiempo que hay entre la aprobación de la Oferta Pública de Empleo y la celebración de las oposiciones”. Aunque el concejal es consciente de que existe un plazo legal de tres años, ha reseñado que por la demora se han perdido algunas plazas de empleo en Madrid. “Pero hoy los que nos trae aquí es la preocupación por la demora en el desarrollo de las oposiciones”, ha añadido. 
 
Según ha relatado el concejal, la demora en la convocatoria se debe en parte a resoluciones judiciales pendientes, “un dato que, por cierto, no se publica en la web municipal donde se informa de las oposiciones y que se tiene que resolver”. Pero Silva ha reconocido que desconoce por qué el Ayuntamiento gestiona tan lentamente las oposiciones desde que se convocan hasta que finaliza el proceso
 
Planes integrales de barrio
En la misma Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Ramón Silva ha preguntado por los detalles de las previsiones del gobierno sobre los Planes Integrales de Barrio integrados en el Fondo de Reequilibrio Territorial que se van a desarrollar durante el año 2017.
 
“Queremos conocer detalladamente en qué consisten”, ha reclamado el concejal, que ha preguntado también si los presentados hasta el momento son los definitivos o se pueden ampliar, si hay propuestas que se han quedado insatisfechas y si hay cambios en el método de desarrollo. “Compartimos la teoría” –ha insistido Silva- “pero queremos conocer los detalles de su puesta en práctica”.