COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva exige que se dé formación sanitaria a los bomberos y se les dote del correspondiente material sanitario

22/05/2018

Madrid, 22 de Mayo de 2018.- El portavoz del PSOE en la CPP de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha pedido que se dé cumplimiento a la instrucción de 9 de febrero de 2016 relativa a la formación sanitaria del Cuerpo de Bomberos y que se dote a los vehículos del correspondiente material sanitario.

Según el edil, “hay tímidos avances”, por ejemplo la licitación para adquisición de desfibriladores. Algunos bomberos recibieron 24 horas de formación, de las 60 que exige la ley. Y no hay certeza de que se les vaya a dotar de todo el material aconsejable.

Explica que junto a los desfibriladores tienen que usar ventilación con mascarilla y balón autohinchable con oxígeno, “pero parece que esto último lo han descartado”. Sospecha Silva que “en esto están recibiendo un asesoramiento que responde a intereses corporativos”, porque “el interés general debe primar que los bomberos, como primeros intervinientes sanitarios, lleven todo el material necesario para actuar y que tengan toda la formación para utilizar ese material”. Material y formación que, subraya, “establece la ley”.