COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva exige a Barbero “voluntad de llegar a acuerdos” para acabar con la conflictividad en Policía Municipal

13/03/2018

•    El portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad se ha interesado por las iniciativas del gobierno para reducir la conflictividad en el cuerpo de Policía Municipal y ha subrayado la urgencia de resolverla, ante los grandes eventos que Madrid celebrará en los próximos meses.
Madrid, 13 de marzo de 2018.-

El portavoz del PSOE en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva ha pedido al gobierno de Carmena “voluntad de llegar a acuerdos” para acabar con la conflictividad en el cuerpo de Policía Municipal”.

Silva, que ha preguntado al delegado Barbero en Comisión por las negociaciones, ha pedido al ejecutivo que se ponga un plazo concreto para resolverlo. “Es urgente que se acabe con la conflictividad en Policía Municipal porque se acerca la celebración de dos grandes eventos –la Copa del Rey y el Maratón de Madrid- que requieren un amplio dispositivo de efectivos en activo”, ha apuntado el edil. Sin embargo teme que un decretazo del gobierno municipal sobre la obligatoriedad de hacer horas extras aumente la tensión y dificulte la posterior negociación.

El concejal ha indicado que la Policía Municipal sigue sin acuerdo específico, teóricamente porque faltaba el acuerdo-convenio, un argumento que decae cuando se comprueba que en otros cuerpos sí ha habido acuerdos. Por otro lado, Silva entiende que la negociación comience desde puntos muy dispares “porque así son los inicios”, aunque confía en un resultado positivo para ambas partes. “Se llega a un acuerdo cuando hay voluntad”, ha recomendado a Barbero.

Los policías municipales de Madrid se quejan de la falta de efectivos, de la obligatoriedad de hacer horas extras que dificultan la conciliación en sus vidas personales, de los barracones en los que tienen que desarrollar su trabajo.


Y así lo dejan claro en las redes sociales. “Carmena, no abandones a los policías o Policías bajo mínimos son los hashtag que inundan Twitter”, ha indicado el edil, que para terminar ha reiterado al gobierno la necesidad de poner una fecha concreta para la negociación.


Coches de emisión cero

Ramón Silva ha asistido en la Plaza de la Villa a la presentación de los nuevos vehículos de Policía Municipal (coches patrulla, coches camuflados, motocicletas y bicicletas eléctricas), unos vehículos de bajas emisiones o emisión cero. El portavoz socialista de Seguridad se ha mostrado satisfecho de que el gobierno municipal haya cumplido por fin esta iniciativa que formó parte del acuerdo presupuestario suscrito entre PSOE y Ahora Madrid hace un año.