UNA INICIATIVA DEL GRUPO SOCIALISTA

Ramón Silva: “estaremos muy vigilantes para garantizar la eficacia y correcta implantación de las cláusulas sociales en los contratos municipales”

20/01/2016

•    El concejal socialista ha señalado que “los socialistas impulsamos en el pleno de noviembre pasado la incorporación de las cláusulas sociales en la contratación pública. Así demostramos nuestro compromiso con la ciudad. Así somos útiles a los vecinos”


•    Silva se ha felicitado por la medida, aunque ha señalado que su grupo estará vigilante para asegurar que las cláusulas sociales son debidamente aplicadas en la contratación pública y generan los efectos deseados.
Madrid, 20 de enero de 2016.-


El  concejal socialista Ramón Silva, se ha felicitado por que el Ayuntamiento de Madrid haya incorporado las cláusulas sociales a los pliegos de contratación pública. Una iniciativa, como ha recordado Silva, “que los socialistas impulsamos en el pleno de noviembre pasado. Así demostramos nuestro compromiso con la ciudad. Así somos  útiles a sus vecinos.”


Ramón Silva considera que esta medida debe generar un efecto muy beneficioso en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y estimular la creación de empleo “pero no a cualquier precio, sino puestos de trabajo de calidad, con conciliación familiar, con equidad salarial, en definitiva, empleos con derechos. Los socialistas siempre hemos considerado que las Administraciones deben dar ejemplo y utilizar su capacidad de contratación para estimular una mejora de las relaciones laborales nos parece una herramienta muy importante”.


No obstante, el concejal socialista ha señalado que su grupo permanecerá muy vigilante para garantizar que “las cláusulas sociales se incluyen en los pliegos de contratación pública y, además, se aplican correctamente y provocan los efectos beneficiosos que todos esperamos”.


Igualmente, Ramón Silva se ha mostrado abierto a estudiar la eficacia de la instrucción emitida por el equipo de gobierno en esta materia y comprobar si la experiencia “nos aconseja incluir algún supuesto no contemplado o modular alguna de las medidas que en la instrucción se plantean”.