PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva: “El gobierno de la transparencia está haciendo aguas”

22/03/2018

Madrid, 22 de Marzo de 2018.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en el Pleno del mes de marzo, ha preguntado si el gobierno de la ciudad va a dar cumplimiento del acuerdo de Pleno de febrero de 2016 para facilitar el acceso de los grupos a todas las aplicaciones informáticas.


Se interesa el edil por saber cuándo “se va a dar cumplimiento a un acuerdo de Pleno por unanimidad” mediante el cual los grupos políticos podrán consultar el estado de los expedientes.


Recuerda que desde hace muchos años, los funcionarios técnicos de Urbanismo que trabajan para la oposición, tenían acceso al estado de tramitación de los expedientes. “Hasta hace un par de meses que los funcionarios del PSOE han perdido ese control de acceso”, denuncia.


Añade que en mayo de 2016, Mauricio Valiente aseguró en una carta que se iba a ir permitiendo el acceso “de forma escalonada”.


“El gobierno de la transparencia está haciendo aguas”, critica Silva, quien denuncia el “apagón informativo” que sufre la oposición y que “los grupos políticos municipales tenemos menos derechos que los ciudadanos, que sí tienen acceso a una información en datos abiertos que a nosotros no nos suministran”.


Concluye Silva animando al ejecutivo de Ahora Madrid a que “solucione esto” y no se convierta en “el gobierno de la opacidad”