PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva: “El Ayuntamiento debe manifestar su repulsa a los actos vandálicos registrados en las tumbas de Pablo Iglesias y Dolores Ibárruri”

26/02/2019

Madrid, 26 de Febrero de 2019.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, y el de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero han presentado una proposición conjunta para que se tomen medidas en relación con los actos vandálicos registrados sobre las tumbas de Pablo Iglesias y Dolores Ibárruri.


Denuncia Silva “estos actos de odio” llevados a cabo presuntamente por “grupos de ultras” que, después asistir a la manifestación de Colón, se dirigieron al monumento en memoria de los caídos de la División Azul que estaba señalado con el símbolo anarquista. Parece que después cantaron el “Cara al sol”, lanzaron varios gritos y se fueron al cementerio civil “donde presuntamente realizaron los episodios de odio que hoy queremos denunciar”.


Si bien es cierto que el Ayuntamiento debe mostrar su repulsa a todo tipo de manifestaciones de odio e intolerancia, tanto el PSOE como AM han querido singularizar esta repulsa en los hechos cometidos en las tumbas de estos dos personajes históricos de la izquierda que han sido, subraya el edil socialista, “simbólicos para la izquierda, señeros de la Historia de España, referentes políticos de la izquierda y de los ciudadanos progresistas de nuestro país y que representan servicios y valores consustanciales con nuestra democracia”.


Para Silva la posición respecto a esta iniciativa del PP y C´s, es, como otras veces, “un intento de hacer un totum revolutum” y de “ocultar lo que son delitos de odio detrás de lo que es solo gamberrismo”.


Ha hecho hincapié en que “nosotros queremos hacer un homenaje a Pablo Iglesias y a Dolores Ibárruri, que han sido atacados por algunos de sus compañeros de manifestación. Y esos vientos traen estas tempestades”.


Concluye Silva señalando que “no son gamberros, son intolerantes y nostálgicos de una España que no debe volver, que amenazan nuestras libertades y los que nos consideramos demócratas no lo podemos tolerar”.


Finalmente, la proposición ha sido aprobada con la abstención del PP.