COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Ramón Silva duda que sea posible reemplazar a los trabajadores de la Línea Madrid por empleados municipales

15/09/2017

Madrid, 15 de Septiembre de 2017.- El secretario general del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en la Comisión de Participación Ciudadana del mes de septiembre, ha preguntado cómo va a cumplir el gobierno municipal lo dispuesto en el nuevo contrato de Línea Madrid, sobre el cese gradual del servicio por el adjudicatario en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

 
Considera el edil que “los pliegos de condiciones están a años luz de los de 2011”, ya que “a las cláusulas sociales que antes no existían se añaden importantes mejoras en las condiciones de trabajo”. Y apunta que, en la baremación de las ofertas, a este aspecto se le da 30 puntos sobre los 100 posibles, “lo que supone un peso sustancial”. 
 
Sin embargo, el concejal duda que sea posible, dada la legislación vigente, reemplazar en dos años (de marzo de 2019 a marzo de 2021) los 192 trabajadores por empleados municipales, así que ha preguntado si “el gobierno municipal tiene un plan definido o si esto es solo un brindis al sol, muy voluntarista, pero de imposible complimiento”. 
 
Ramón Silva destaca la gravedad de este último supuesto, porque “se sumaría a las promesas de remunicipalización de este servicio que no han tenido ningún avance porque la Ley no lo ha permitido”.
 
El concejal del PSOE también se ha interesado por las medidas que se van a adoptar para mejorar la coordinación con los distritos respecto a las subvenciones a entidades ciudadanas en materias como el “importe cierto”. Silva ha pedido al delegado del Área que “solicite un esfuerzo a los distritos para que ajusten las cuantías de las subvenciones a las entidades a los proyectos que estas pretenden llevar a cabo y que los criterios sean los mismos en los 21 distritos”.
 
Finalmente, Silva ha querido saber si el Ejecutivo Municipal considera adecuado obviar la OMIC en la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid.