EL RESPONSABLE DE SEGURIDAD DEL PSOE APOYA LA MANIFESTACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL EN DEFENSA DE SU JUBILACIÓN ANTICIPADA

Ramón silva: “después de reiterados incumplimientos por parte del gobierno del PP parece que por fin se va a resolver”

23/05/2018

•    Cuando los agentes puedan jubilarse de manera anticipada, el número de efectivos en Madrid va a disminuir sustancialmente.


•    Es necesario que se hagan convocatorias extraordinarias de oposiciones para Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid.


Madrid, 23 de Mayo de 2018.- Ramon Silva, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid en materia de Seguridad, ha estado apoyando esta mañana la manifestación de la Policía Local de toda España en defensa de su jubilación anticipada.

Explica el edil que, “después de reiterados incumplimientos por parte del gobierno del PP, apoyado por C´s, parece que por fin se va a resolver”.

Añade que la FEMP, con su presidente Abel Caballero a la cabeza, “siempre se ha manifestado a favor de esta reivindicación de la Policía Local”.

Advierte Silva que, cuando los agentes puedan jubilarse de manera anticipada, el número de efectivos en la ciudad de Madrid va a disminuir sustancialmente. “Nosotros venimos avisando hace mucho tiempo de esta circunstancia y de la necesidad de solventarla haciendo convocatorias extraordinarias de oposiciones para Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid”, indica.

Por último subraya que Madrid necesita más agentes, “no solo porque es la capital del Estado, sino porque tenemos un nivel 4 de alerta terrorista” y recuerda que “el Ayuntamiento tiene dinero para contratar más policías”.