PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ramón Silva denuncia que los bomberos de Calle 30 tienen categoría de oficiales de 1ª de la construcción

27/02/2018

Madrid, 27 de Febrero de 2018.- El concejal del grupo municipal socialista, Ramón Silva, en el Pleno ordinario del mes de febrero, ha preguntado qué medidas va a adoptar el gobierno de Ahora Madrid para calificar al personal de atención a incidencias y emergencias de Calle 30 como Servicio de Emergencias. Esta fue una recomendación de la Comisión no Permanente de Investigación sobre la situación de Madrid Calle 30 y al edil del PSOE le parece necesario saber también cuál será la incidencia de esta medida en las cuentas del Ayuntamiento.


Explica el edil que “los usuarios de Calle 30 se encuentran con trabajadores vestidos de bomberos y que trabajan como tales, pero son oficiales de 1ª de la construcción”, que tal vez no sepan los oficios de un obrero, pero “si se tiene un problema con un vehículo acudirán en su ayuda”. Asegura que “no hay certeza de que tengan todos formación homologada” y advierte de que si los bomberos de empresa del aeropuerto fuesen considerados oficiales 1ª de la construcción, “las autoridades cerrarían el aeropuerto por falta de garantías de seguridad”.


Indica Silva que “en Calle 30 no se cumplen las normas de seguridad de la vía” e incide en que “así está expresamente expuesto en el dictamen de la Comisión no permanente de Investigación”.


Subraya el concejal que solventar esto “es responsabilidad del gobierno” y que “tienen el apoyo del PSOE arreglarlo”, porque “a día de hoy no tenemos las cuatro bases dedicadas a la atención de incidencias y emergencias, ni los cuatro oficiales de atención de incidencias y emergencias” y porque “sobre todo hay que resolver la categoría de trabajadores que son bomberos privados, de empresa, aunque no esté recogido en sus contratos”.