COMISIÓN PERMANENTE DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva denuncia que el Ayuntamiento ni siquiera limpia las pintadas en los entornos de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo

23/10/2019

•    La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres reconocido por Ley


•    Acceder a los centros donde se presta este servicio debería poder hacerse con absoluta normalidad


•    Hay grupos organizados que se dedican a hacer escraches en las clínicas que ofrecen esa asistencia


Madrid, 23 de Octubre de 2019.- El portavoz del PSOE en materia de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, en la Comisión Permanente de Pleno correspondiente al mes de octubre, se ha interesado por conocer qué medidas va a tomar el Área ante los continuos escraches que están sufriendo las mujeres que acuden a las clínicas que realizan la interrupción voluntaria del embarazo, así como los trabajadores y trabajadoras de estos centros.


Subraya el edil que “la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de las mujeres reconocido por Ley y una prestación de las que ofrece el sistema público de salud”, por lo que acceder a los centros donde se presta este servicio “debería hacerse con absoluta normalidad”.


Sin embargo, hay grupos organizados que se dedican a hacer escraches en las clínicas que ofrecen esta asistencia. Considera Silva “inadmisible para nuestra sociedad y para nuestra ciudad” que las mujeres que acuden a estos centros “se vean obligadas a atravesar un pasillo de hooligans, radicales ultrareligiosos y de ultraderecha que las increpan, las insultan, las llaman asesinas y las muestran imágenes de fetos”.


El concejal socialista incide en que el Ayuntamiento tiene que denunciar y tramitar estas denuncias cuando los protagonistas de los escraches incumplen las Ordenanzas Municipales, pero “ni lo hace, ni siquiera envían a los servicios de limpieza para eliminar las pintadas; no lo hizo el anterior gobierno, ni lo hace el actual”. Y relata que hay expedientes abiertos en el 010 solicitando que quiten estos graffitis de enero de este año, también hay de septiembre y el último que se ha consignado tiene fecha de 19 de octubre.


Ramón Silva ha exigido al Gobierno Municipal que cumpla su obligación, tramiten las denuncias, limpien la vía pública de pintadas y dejen de mirar para otro lado.