COMISIÓN DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva califica de “barbaridad y guiño a VOX” que PP y Cs hayan eliminado el Plan PIPE

17/07/2019

El portavoz socialista ha defendido que existe documentación contrastada sobre la utilidad que pueden tener los formularios de identificación y registro para evitar riesgos discriminatorios en las policías.

 
“Gobiernen pensando en los madrileños y las madrileñas y no en hacer oposición a un gobierno que ya no lo es”
 
Madrid, 17 de julio de 2019.-
El portavoz socialista en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha calificado de “barbaridad” y “guiño a VOX”, que el Partido Popular y Ciudadanos hayan incluido –y ejecutado- en el acuerdo de gobierno la eliminación del Plan de Identificaciones Policiales Eficaces, el plan PIPE. 
 
“Esto es una barbaridad. Que el PP y los que venían a regenerar pusieran eso por escrito solo se puede entender como un guiño o mejor dicho como una genuflexión ante Vox cuando estaban intentando conseguir el gobierno de la ciudad gracias a sus votos, como así sucedió”, ha señalado durante su intervención en la comisión del ramo.
 
“Entérense ya, Carmena no está en el Ayto. Gobiernen pensando en todas las madrileñas y todos los madrileños y no en hacer oposición a un gobierno que ya no lo es”, ha reclamado el edil, que también ha incidido en que hay documentación contrastada sobre la utilidad que pueden tener los formularios de identificación y registro para evitar sesgos discriminatorios en las policías. 
 
Silva ha defendido que una forma de estudiar si hay sesgo racista en las identificaciones policiales es utilizar formularios de identificación “y si se produce ese sesgo una forma de corregirlo son los formularios”. 
 
La eliminación del Plan Pipe es una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de la derecha en Madrid, que también ha arremetido contra el memorial de La Almudena y contra la Oficina de Derechos Humanos.