BARBERO HA ANUNCIADO QUE REFORZARÁ LA POLICÍA EN LOS BARRIOS CON UN CENTENAR DE AGENTES PROCEDENTES DE LA UCE 1, AHORA DESMANTELADA

Ramón Silva aplaude el refuerzo policial en los distritos “que es donde más falta hace” y recuerda que el PP eliminó 650 plazas de agentes desde 2010

05/02/2016

•    El portavoz socialista ha señalado que desde 2010 el Partido Popular suprimió más de 650 agentes municipales, un número de plazas equivalente a más de cuatro unidades centrales de seguridad


•    Silva no obstante ha añadido que la gestión de los recursos humanos municipales debe “negociarse con los sindicatos”.


Madrid, 5 de febrero de 2016.-
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en temas de Seguridad, Ramón Silva, ha aplaudido la decisión del gobierno municipal de reforzar los efectivos policiales en los distritos de Madrid porque “es donde más falta hace”. Las Unidades Policiales de Distrito contarán en breve con un centenar de agentes que proceden de la Unidad Central de Seguridad 1, ahora desmantelada por el gobierno municipal y cuyos trabajadores se distribuirán por las distintas Unidades de Distrito.


“La supresión de una de las UCES de Policía Municipal –ha explicado Silva- nos parece la única medida posible de reforzar los distritos porque existe una carencia evidente de agentes en ellos”. En su opinión, una de las principales prioridades de la Policía Municipal debe ser la proximidad con la ciudadanía y ésta se consigue reforzando las unidades de distrito. No obstante, el edil ha recalcado que la gestión de los recursos humanos municipales “debe negociarse con los sindicatos”.


El concejal socialista ha recordado que desde 2010 los sucesivos gobiernos del Partido Popular eliminaron más de 650 plazas de agentes municipales, 400 de ellas en el último mandato. Puesto que cada unidad central dispone de unas 140 plazas, “podríamos añadir que el PP ha suprimido el equivalente a unas cuatro unidades policiales”, ha lamentado el edil.


Silva confía en que la formación de Esperanza Aguirre no se eche las manos a la cabeza con la reestructuración de agentes puesta en marcha por el área de Javier Barbero y recuerde que la situación actual es consecuencia de la política de su partido en este ámbito. “La Policía Municipal de Madrid tiene ahora carencia de personal porque el PP redujo durante años las plazas de agentes. Eso es incuestionable”, ha terminado.