COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva alerta al gobierno de Ahora Madrid: ocho distritos carecen de inspector de Consumo

22/01/2019

•    El portavoz socialista ha preguntado en la Comisión de Salud municipal por la situación de las Unidades de Consumo de las Juntas Municipales de los distritos.

•    Silva ha denunciado que tan solo hay 24 inspectores de Consumo para los 21 distritos de la capital. “Si no se adoptan decisiones, estas unidades serán una anécdota”, ha lamentado.


Madrid, 22 de enero de 2019.-
Ramón Silva, portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, ha alertado al gobierno de Ahora Madrid que existen ocho distritos –entre ellos Fuencarral-El Pardo, el más grande de la ciudad y el más extenso de Europa- que carecen de inspector de consumo, según los datos de la RPT publicada por el Ayuntamiento de Madrid.


Silva ha añadido que en la capital existen actualmente 24 inspectores de consumo en plantilla, una cifra tan escasa que, si no se toman decisiones importantes, convertirá el servicio municipal de consumo en “una anécdota”.


La denuncia del edil socialista forma parte de su intervención en la comisión del ramo, en la que ha preguntado por la capacidad de inspección de las Unidades de Consumo de las Juntas Municipales de Distrito, una vez que se ha producido la separación de las unidades de Consumo y Salud.


“No podemos negar que los problemas han aumentado”, ha indicado, porque se han separado ambas unidades pero no se ha establecido una reorganización real.


Silva ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha insistido a lo largo de este mandato en la necesidad de abordar la situación de las Unidades de Consumo y, aunque ha reconocido que la dependencia orgánica es de los distritos, también ha llamado la atención sobre su importancia para el Área. De hecho, ha mencionado, Madrid Salud dedica a dichas unidades una de sus ocho líneas estratégicas.


“Desde el área deberían preocuparse por reforzar los servicios de Consumo”, ha pedido el concejal, que también ha recordado al gobierno que estas unidades requieren una adaptación al nuevo organigrama de los distritos.