COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Ramón Silva advierte de que “no se perciben avances significativos en la conflictividad con Policía Municipal” y pregunta si el gobierno se plantea regular por decreto

19/09/2018

•    El portavoz socialista en la Comisión ha preguntado al gobierno por las perspectivas de acuerdo con la Policía Municipal de Madrid y ha preguntado si el área tiene intención de regular por decreto

•    “¿Van a seguir negociando o se va a mantener el conflicto hasta que acabe este mandato?, ha cuestionado Silva.
 
Madrid, 19 de septiembre de 2018.-
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva ha advertido que: “no se perciben avances significativos” en la conflictividad laboral con la Policía Municipal.


Silva además ha preguntado si el área dirigida por Javier Barbero se está planteando gobernar por decreto, una opción que el concejal ha valorado como “no deseable” aunque considera que en ocasiones puede resultar necesaria. “Si hubiera sido así, quizá se hubiera cobrado las horas extras a un mejor precio”, ha explicado en ese caso concreto.


El socialista ha destacado que desde que la plantilla rechazó en referéndum el acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal y tres centrales sindicales –tres meses han pasado desde entonces- las mesas de diálogo han permanecido abiertas con carácter general, aunque no se han observado avances en el borrador presentado, ni en la valoración realizada por los sindicatos, que incluso han hablado de “regresión”.


Para el concejal socialista es importante que el Delegado del área defina si piensa seguir negociando o si va a mantener el conflicto hasta el final del mandato.


Ante la contestación del Delegado sobre los supuestos avances, Silva ha replicado que todo lo relatado es lo que estaba en el preacuerdo que rechazó la mayoría de la plantilla. “Ojalá lleguen cuanto antes al acuerdo”, ha indicado.


Por otra parte el portavoz socialista ha aprovechado para valorar positivamente la nueva instrucción sobre venta ambulante, así como la experiencia piloto que se va poner en marcha para mejorar las identificaciones.