DURANTE EL “PLENO CIUDADANO” CELEBRADO HOY EN CIBELES

Purificación Causapié responde a las preguntas y propuestas de los vecinos y vecinas de Madrid

24/04/2016

•    La portavoz socialista ha participado en el Pleno abierto a la ciudadanía celebrado hoy en el Palacio de Cibeles
Madrid, 24 de abril de 2016.


La portavoz socialista Purificación Causapié ha participado en el Pleno abierto a la Ciudadanía celebrado hoy en el Palacio de Cibeles, donde ha dado respuesta a las preguntas y proposiciones formuladas por los vecinos y vecinas allí congregados.


El Pleno comenzó a la hora prevista y con la lectura de un fragmento de El Quijote a cargo de todos los portavoces municipales, con la excepción de la portavoz del PP Esperanza Aguirre, que se incorporó avanzada la sesión.


Entre las preguntas han figurado varias que atañen a cuestiones sociales y de convivencia. Así, se ha preguntado por parte de los vecinos por qué se cierran los albergues especiales cuando concluye la campaña del frío, cuando la demanda de este recurso se mantiene todo el año. Causapié ha mostrado su apoyo al planteamiento vecinal, “tanto –ha recordado- que los socialistas lo hemos planteado hasta 3 veces en la Comisión de Equidad en estos dos últimos meses. Desde el Grupo hemos demandado que las plazas adicionales que se crean en los meses de invierno se conviertan en permanentes, porque entendemos que la necesidad se mantiene a lo largo del año”.


También se ha hablado sobre el papel de los trabajadores sociales que son las personas más cualificadas para dar respuesta a uno de los mayores retos que tiene esta corporación, según Causapié, que no es otro que modificar la deriva en los servicios sociales que provocaron los recortes del PP: “”El Ayuntamiento de Madrid no ha logrado consolidar un verdadero sistema público de servicios sociales en los últimos años, y, en esa medida, este nuevo sistema de protección social que completa el desarrollo del Estado del Bienestar es una tarea pendiente en nuestra ciudad”.


Igualmente, se ha hablado sobre las multas a quienes ensucian la ciudad, un tema en el que Causapié ha destacado que “las sanciones deben tener una vertiente pedagógica, no meramente recaudatoria, y por eso estamos de acuerdo en que puedan sustituirse por trabajos comunitarios”.


Algunos aspectos relacionados con el tráfico, el medio ambiente y el urbanismo han completado el abanico de preguntas y propuestas vecinales.