LA PORTAVOZ DEL PSOE ANIMA A LOS MADRILEÑOS Y MADRILEÑAS A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL WORLD PRIDE

Purificación Causapié reivindica la puesta en marcha de una Oficina para combatir los delitos de odio en Madrid

30/06/2017

•    Esta fue una de las primeras iniciativas del PSOE en este mandato y, pese a ser aprobada en Pleno, no se ha puesto en marcha todavía.


•    Las víctimas de una agresión han de contar con apoyo psicológico y jurídico.


Madrid, 30 de Junio de 2017.- La portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana las casetas instaladas en Madrid Río con motivo del World Pride.


La edil ha recordado que una de las primeras iniciativas de su grupo fue que se pusiera en marcha una Oficina para Combatir los Delitos de Odio en Madrid. “Todavía no ha empezado a funcionar”, lamenta la portavoz del PSOE, quien hace hincapié en que, para acabar con esa lacra, hay que intervenir “desde la educación, desde la sensibilización, y comprometerse de manera integral”.


Indica que “la actuación de la policía municipal es muy importante”, pero que “no lo es menos que las víctimas de una agresión cuenten con recursos psicológicos y jurídicos; con todo el apoyo necesario”.
Y asevera que “necesitamos combatir la homofobia con educación y sensibilización, con políticas para conseguir la igualdad y evitar la discriminación”.

“Madrid está celebrando este Orgullo muy orgullosa de recibir a tantísimas personas de todos los lugares del mundo para reivindicar la libertad y el derecho a amar y a vivir cada uno libremente, como queremos vivir”, ha declarado Causapié.


Aprovecha la concejala para hacer una llamada a “los madrileños y las madrileñas para que se sumen a la manifestación y a las actividades del Orgullo”, porque “nuestra ciudad es este fin de semana el escaparate más maravilloso de la libertad y de la convivencia, de la tolerancia y del respeto”.


Recuerda que las primeras manifestaciones del Orgullo fueron muy reivindicativas, “no tenían nada que ver con la fiesta que es ahora”, y asegura que “ahora pedimos cosas diferentes, como leyes LGTBI para lograr la igualdad real”. Subraya que Madrid ha sido clave en la conquista de derechos de todas las personas, “es un logro de la ciudadanía”, y que “es un referente mundial”.