COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Purificación Causapié propone revitalizar los Planes de Barrio ajustándolos a sus necesidades reales

14/10/2016

•    El PSOE plantea que los Planes de Barrio necesitan una revisión para ser útiles para trabajar el equilibrio y la igualdad social y territorial.


•    Es preciso trabajar en armonía con la Comunidad de Madrid y el gobierno central.


•    Hay que coordinar las diferentes herramientas municipales: Fondo de reequilibrio territorial y proyectos en los Presupuestos Participativos.


Madrid, 14 de Octubre de 2016.- La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, en la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de octubre ha preguntado al Delegado de Coordinación Territorial por las previsiones que tiene el gobierno respecto a los Planes de Barrio que concluyen en 2016.


Recuerda la edil que “este año acaban diez Planes de Barrio en distritos como Carabanchel, Usera, Villaverde o Moratalaz y el de Lavapiés”, plantea que “necesitan una revisión para ser un instrumento que sirva para trabajar el equilibrio y la igualdad social y territorial”.


En ese sentido, Causapié argumentó que “hay que definir con qué colectivos se quiere funcionar, en qué distritos y en qué barrios” y advirtió de la necesidad de “incidir en aspectos como la pobreza, el desempleo, las condiciones de la vivienda, el fracaso escolar o los problemas de convivencia vecinal”.


Ha asegurado que “es preciso trabajar en armonía con la Comunidad de Madrid y el gobierno central” y también “hacer un esfuerzo de coordinación de las diferentes herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento, como el Fondo de reequilibrio territorial y los proyectos en los Presupuestos Participativos”.