COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Purificación Causapié pregunta por el trabajo de Informática del Ayuntamiento (IAM), sobre todo para la Agencia Tributaria

15/06/2018

Madrid, 15 de Junio de 2018.- La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, en la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del mes de junio ha pedido una evaluación de los servicios prestados por Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) en el último año.

La edil ha manifestado la preocupación de su grupo por el estado de algunos programas informáticos, sobre todo los que usa la Agencia Tributaria, que tienen muchos problemas desde hace mucho tiempo. En 2005 el gobierno del PP empezó la tarea de resolver estos problemas y “ahora, y 18 millones de euros después, se sigue desarrollando proyectos, cada vez con más retrasos y con una previsión de finalización para 2023”.
En abril de 2015, poco antes de las últimas elecciones municipales, el PP autorizó el contrato de Servicios informáticos para el desarrollo, soporte y mantenimiento de diferentes módulos de la plataforma informática +TIL de soporte a la gestión integral de ingresos del Ayuntamiento de Madrid, por un importe de 11,7 millones de euros.
Tras el cambio en el gobierno de la ciudad, Ahora Madrid cambió de estrategia y decidió no seguir adelante con ese contrato e internalizar el desarrollo de +TIL por parte de IAM, lo que, según Causapié “es positivo, pero tiene problemas y, de hecho, los retrasos se siguen acumulando”.
Concluye la portavoz del PSOE pidiendo información sobre el estado actual de implantación de +TIL y la previsión del fin de los trabajos.