EL PSOE HA APOYADO LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR EL AMPA DEL GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

Purificación Causapié pide que Ayuntamiento y Comunidad “dejen de discutir por la ubicación de placas y se sienten a arreglar los problemas de los madrileños”

26/02/2016

•    Causapié ha reclamado diálogo y colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para solucionar el problema del colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, en Latina.


•    La portavoz socialista, junto con la concejala de Latina y el secretario general de esta Agrupación, han acompañado al AMPA en la concentración ante la Consejería de Educación, donde han reivindicado una solución para el colegio.


•    Los socialistas han promovido diferentes iniciativas tanto en la Comisión de Equidad y Derechos Sociales como en el pleno de la Junta de distrito.


•    Hoy, Causapié ha vuelto a reclamar que los gobiernos autonómicos y municipal suscriban un convenio para la rehabilitación de los colegios de la capital, sobre todo de los de más de 40 años.

Madrid, 26 de febrero de 2016.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado esta mañana a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que “dejen de discutir por la ubicación de placas y se sienten a dialogar para resolver problemas importantes de los madrileños y madrileñas”, como el que afecta a 450 niños del colegio público de Gonzalo Fernández de Córdoba.


Causapié ha acudido a la concentración ante la Consejería de Educación convocada por el AMPA de este colegio de Latina. Acompañada por la concejala de este distrito, Mar Espinar, y por el secretario general de la agrupación socialista, Pedro Barrero, la portavoz socialista ha pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid “colaboración para resolver cuanto antes la situación de este centro y también que se rehabilite el colegio de manera que los alumnos puedan acudir a su colegio el próximo curso en plenas condiciones de seguridad”.


Diariamente y desde enero, 450 alumnos de Primaria de distintas edades han de trasladarse en autobús hasta el colegio Antonio Machado de Carabanchel. El centro fue clausurado tras conocerse un informe municipal que advertía de serias deficiencias en las cubiertas de algunas áreas, así como humedad persistente en varias zonas.


La Comunidad de Madrid ha acometido una remodelación que no satisface al Ayuntamiento que, por su parte, se niega a reabrir las puertas del centro si no se garantiza la seguridad en las aulas. En medio de la falta de entendimiento entre ambas administraciones están los afectados, las familias, que siguen sin saber si el próximo curso el colegio estará operativo en condiciones de seguridad.


Desde que se clausuró el colegio, los socialistas han trabajado codo con codo con el AMPA para encontrar una solución rápida y a la vez eficaz. En la Junta de distrito, el PSOE promovió una iniciativa para instar a la Comunidad de Madrid a que acometa las obras de remodelación que el centro necesita, unas obras de calado ya que los informes municipales apuntan serios problemas en las estructuras de la cubierta.
En la comisión municipal de Derechos Sociales del mes de enero, el socialista Ignacio Benito invitó al Ayuntamiento de Madrid a iniciar con el gobierno autonómico la negociación de un nuevo acuerdo plurianual para rehabilitar los colegios de Madrid (el anterior expiró en 2010).


En este sentido, Causapié ha recordado que gran parte de los centros de la capital pide a gritos no sólo reformas cosméticas, sino también estructurales. ”El 70 por ciento de los colegios de Madrid ciudad tienen más de 40 años, hace falta un nuevo plan de rehabilitación de los colegios de la ciudad”, ha terminado.