Purificación Causapié pide al Ayuntamiento que recurra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas

02/02/2017

•    La portavoz socialista reclama al Grupo Municipal de Esperanza Aguirre que apoye al Ayuntamiento y a los trabajadores municipales y al Gobierno de Rajoy que modifique la normativa que lesiona los derechos de los trabajadores.

Madrid, 2 de febrero de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que recurra la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas anunciada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según consta en un auto de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, para estimar el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado, que entiende que los trabajadores municipales deben tener idéntica jornada al resto de la plantilla de otras administraciones. Madrid aprobó la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en el pleno del 30 de junio de 2016.


“Apoyamos la propuesta de los sindicatos y hemos pedido al Ayuntamiento de Madrid que recurra esta decisión cautelar. Nos parece importante que el Ayuntamiento defienda los derechos de los trabajadores”, ha expresado Causapié, que no ha dudado en pedir al Grupo Popular, liderado por Esperanza Aguirre, que se sume a la defensa de los derechos laborales de la plantilla municipal.


Al Gobierno de España, Causapié le ha reclamado que modifique la normativa. “Los derechos de los trabajadores están muy limitados por cuestiones planteadas por el Estado y es bueno que los recuperen”, ha añadido.