LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VISITA FITUR

Purificación Causapié: “Madrid tiene que ser un referente turístico nacional e internacional”

22/01/2016

•    Al mismo tiempo que aumenta el número de visitantes tiene que aumentar el empleo de calidad.


•    Hay que aprovechar la riqueza cultural y patrimonial para impulsar este sector.


•    Hay que convertir Madrid en la capital de la gastronomía española en el mundo.


Madrid, 22 de Enero de 2016.- La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana la Feria Internacional del Turismo, FITUR, donde ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene que elaborar una estrategia que coloque a la ciudad de Madrid como un referente nacional e internacional para el turismo”.


La concejala del PSOE considera necesario que Madrid “amplíe su capacidad para atraer turistas porque eso es bueno para la ciudad y para el empleo”. Ha abogado por que, al mismo tiempo que aumenta el número de visitantes, crezca el número de puestos de trabajo y que este empleo sea
“de calidad”.


Entiende que “hay que aprovechar la riqueza cultural y patrimonial para impulsar este sector”, así como “el aprendizaje del castellano y la gastronomía”. En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista propone abrir una escuela de hostelería en Barajas, “que tiene que ser un referente para el turismo”, al mismo tiempo que ha apostado por conseguir que “los que vienen a Madrid no vayan solamente al centro sino también a los distritos”, donde hay muchas riquezas que se pueden promocionar.


Para la portavoz del PSOE “se trata de conseguir que Madrid siga siendo un referente mundial” y, para lograrlo, “hay que incrementar las cifras”, porque “los socialistas pretendemos que Madrid esté al nivel de otras ciudades europeas, como París”.


En la actualidad, el Ayuntamiento destina de forma directa a turismo a poco más de 50 empleados públicos. El PSOE pretende que el Consistorio tenga un mayor poder de decisión sobre esta materia, no tanto haciendo una gestión totalmente directa de esta competencia, pero sí evitando su total externalización de hecho. Por tanto, los socialistas exigen desde una mayor presencia en la Junta Directiva de la Asociación Turismo Madrid, hasta que se incrementen los recursos económicos y humanos, canalizados en este momento a través de Madrid Destino.


Los socialistas quieren conseguir que Madrid sea la Capital Mundial del Turismo, que el turismo sea prioritariamente cultural, que se diversifique la oferta contando con todo el territorio, que se promocione que la ciudad es la capital de la lengua castellana en el mundo y que se trabaje para convertir Madrid en la capital de la gastronomía española en el mundo.