EL PSOE LOGRA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INVESTIGUE LA TRAMA PÚNICA

Purificación Causapié: "Los socialistas somos los primeros en combatir la corrupción"

28/10/2015


•    Se investigará el Ayuntamiento, sus organismos autónomos y empresas municipales, incluidas las de economía mixta, fundaciones y consorcios.


•    Se trata de determinar qué contratos se suscribieron con las empresas que están siendo investigadas en la “Operación Púnica”.


Madrid, 28 de Octubre de 2015.- Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal socialista ha conseguido la unanimidad del Pleno en su intención de que el Ayuntamiento investigue la actuación de empresas relacionadas con la trama Púnica en el Ayuntamiento de Madrid y las contrataciones efectuadas con las mismas.


“Los socialistas somos los primeros en combatir la corrupción y apostar por la limpieza y la transparencia de las instituciones. Saludamos que los demás grupos apoyen nuestra propuesta”, ha señalado la portavoz socialista.


El acuerdo aprobado por el pleno insta al Ayuntamiento a realizar una investigación interna no solo en el Ayuntamiento, sino también en todos sus organismos autónomos, empresas municipales, incluidas las de economía mixta, fundaciones y consorcios  al efecto de determinar qué contratos se suscribieron con las empresas que están siendo investigadas judicialmente en la conocida como “Operación Púnica”.


Como consecuencia de este examen previo de las contrataciones, y a la vista de los resultados que arroje, se adoptarán las medidas oportunas para trasladar los indicios de delito a las autoridades judiciales y, en paralelo, establecer la conveniencia de crear una comisión de investigación que depure las responsabilidades políticas por estas operaciones sospechosas.


Causapié explicó en su intervención que “según esas mismas informaciones aparecidas en los medios de comunicación ‘los investigadores sospechan que los pagos del PP tuvieron lugar a un precio inferior al de mercado, y que Waiter Music era compensada después con adjudicaciones de contratos de fiestas en más de una decena de municipios´’”.


La portavoz socialista ha señalado que las actividades de Waiter Music no se limitaban exclusivamente a contrataciones más o menos polémicas de organización de fiestas. “Lo sorprendente, y esto lo hemos conocido hace escasos días, es que la empresa Waiter Music también organizó en el distrito de Centro un mercadillo bajo la denominación de “Muestra Intercultural”, que se desarrolló desde el 4 de octubre al 5 de noviembre de 2013, en la Plaza de Isabel II. No vamos a entrar en los detalles de este tipo de mercadillos, pero si preguntan a asociaciones, empresas y demás entidades que se dedican a esta actividad, sabrán que no se daban este tipo de permisos o autorizaciones a cualquiera que quisiera organizarlos. También es de sobra conocido los buenos beneficios de estos Mercadillos”, apuntó Causapie.


La portavoz socialista lamentó que los contratos localizados hasta ahora por parte de empresas implicadas por la trama Púnica no sea l primera vez que la actuación del PP en el Ayuntamiento de Madrid, en cuanto a contrataciones se refiere, haya levantado sospechas y haya quedado en entredicho: “no es la primera vez que esta Corporación contrata con empresas afectadas en procesos de corrupción, en concreto con la trama Gurtel. Nuestra obligación como ciudadanos y gestores de lo público, es perseguir la corrupción y denunciar a los corruptos Por eso no podemos permanecer indiferentes, ni recurrir a echar balones fuera con cualquier excusa, sino que forma parte de nuestras obligaciones como representantes públicos solicitar la apertura de investigaciones como la que aquí pedimos”.


En su intervención, Causapié dejó claro que los ciudadanos de Madrid tienen derecho a conocer si con su dinero se han cometido irregularidades relacionadas con la corrupción, e incluso si se han financiado campañas electorales. “Porque verán ustedes, cuando se financian de manera irregular campañas electorales se altera la democracia. Es un hecho gravísimo”, subrayó, para concluir que “El Grupo Municipal socialista no va a permitir la impunidad en este Ayuntamiento, tampoco estamos dispuestos a levantar un muro con el pasado”.