LA PORTAVOZ SOCIALISTA Y EL CONCEJAL CHEMA DÁVILA SE HAN REUNIDO CON ASOCIACIONES DE COMERCIO, DISTRIBUCIÓN Y HOSTELERÍA DEL CENTRO

Purificación Causapié: “Hay que garantizar que la puesta en marcha de Madrid Central sea la adecuada y no perjudique a quienes trabajan en el centro”

04/10/2018

•    La portavoz municipal se ha comprometido a dialogar con el gobierno de Ahora Madrid para buscar soluciones a las cuestiones planteadas por los pequeños y medianos empresarios con actividad comercial en la zona centro con respecto a la ampliación de la APR de Centro.


•    Causapié ha subrayado la importancia de que se explique correctamente y la ciudadanía entienda bien que “será positivo” acceder al Centro de Madrid: “Los ciudadanos han de saber cómo tienen que hacerlo”.


•    También ha destacado que la implantación de Madrid Central aborda dos ejes: reducir la contaminación y hacer de Madrid una ciudad más habitable.

Madrid, 4 de octubre de 2018.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado la importancia de que el gobierno de Ahora Madrid garantice que la puesta en marcha de Madrid Central “sea la adecuada y no perjudique a quienes trabajan en el centro de la ciudad”.
Causapié ha hecho esta declaración después de reunirse, junto con el edil Chema Dávila, con representantes de asociaciones de comercio, distribución y hostelería cuya actividad empresarial se desarrolla fundamentalmente en el centro de la capital.


En este sentido, la portavoz socialista ha destacado la importancia de “dialogar” con los representantes de los pequeños y medianos empresarios con negocios en la almendra central. Escuchadas propuestas y peticiones, los socialistas se han comprometido a dialogar con el gobierno de Ahora Madrid para buscar soluciones que conduzcan a la adecuada implantación de una medida que se ha desarrollado en otras ciudades europeas, incluso con más restricciones, y que conduce a dos objetivos principales: reducir la contaminación en Madrid y lograr una ciudad más habitable.


“Todos compartimos que la implantación de Madrid Central tiene que ser la adecuada y queremos que se haga bien y funcione”, ha comentado Causapié, que ha insistido en que la adaptación a la nueva norma será progresiva. “El 23 de noviembre (fecha prevista de entrada en vigor) no habrá multas, es una fase de adaptación. Esto también ha tranquilizado a los comerciantes”.


La portavoz ha apelado a evitar que se traslade la información de que la nueva APR de Centro será “un desastre”. “Lo importante es que la ciudadanía entienda que será positivo venir al centro de Madrid si saben cómo tiene que hacerlo”. Para ello, Causapié también ha reclamado el refuerzo y la mejora del transporte público y la ampliación de la red de aparcamientos disuasorios, “no tanto por no llegar en coche al centro de la capital sino por no entrar en coche a Madrid”, ha precisado.


Finalmente, Causapié ha insistido en que se mejore todo el proceso de implantación y “facilitar el trabajo de la gente que tiene su actividad económica en el centro. Por eso hemos recogido los problemas concretos que nos han planteado, para dialogarlas con el equipo de gobierno”, ha finalizado.