Purificación Causapié: “Este convenio que mejorará Arganzuela y la ciudad es el inicio de un gran proyecto reclamado desde hace 20 años por los vecinos”

01/10/2018

•    La portavoz municipal ha intervenido en el acto protocolario de firma de un convenio entre ADIF, Ayuntamiento de Madrid e INAEM para la mejora e integración en la ciudad de los suelos ferroviarios de la antigua estación de Delicias, actualmente en desuso.

•    Causapié ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre el organismo ferroviario, el INAEM y el Ayuntamiento de Madrid proporcionará al distrito las dotaciones sociales, culturales y educativas que lleva reclamando desde hace una década.

•    La edil socialista también ha defendido el papel del distrito de Arganzuela como puente integrador de los distritos del sur.


Madrid, 1 de octubre de 2018.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado que el convenio suscrito esta mañana entre ADIF, el Ayuntamiento de la capital y el Instituto Nacional de Artes Escénicas es un acuerdo “clave para el futuro y el desarrollo tanto del distrito de Arganzuela como de la ciudad de Madrid”.


Causapié, que ha intervenido en el acto protocolario de firma de este convenio, ha recordado que la mejora e integración en la ciudad de los suelos ferroviarios de la antigua estación de Delicias significará cumplir una reivindicación de los vecinos del distrito y también uno de los sueños del alcalde Enrique Tierno, que planeó, aunque no tuvo tiempo de ejecutarlo, que la zona fuera dedicada al disfrute y bienestar de la ciudadanía. Además de ampliar el Museo del Ferrocarril, previsiblemente se ubicará un espacio para la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional, así como dotaciones educativas y culturales.


“Iniciamos un proceso que tiene que acabar en lo que los vecinos llevan exigiendo desde hace años, un espacio con dotaciones a disposición del distrito y de la ciudad”, ha indicado Causapié durante su intervención. A partir de ahora, las tres partes firmantes trabajarán en un Plan Director que concrete las actuaciones. 


La portavoz ha insistido en que Arganzuela necesita recursos y dotaciones y “esta herida impedía su desarrollo”. Además ha explicado que las dotaciones que llegarán cuando se desarrolle el acuerdo hoy firmado servirán para reforzar el papel de Arganzuela como distrito integrador de los distritos del sur de Madrid.


Finalmente, Causapié ha remarcado que ha sido necesario un Gobierno del Estado “que pensase en los madrileños” para que el acuerdo fuera posible. “Es el inicio de un gran proyecto”, ha concluido.